martes, 18 de septiembre de 2007

2 PLAZAS DE "DISEÑO DE MODA"

la foto es de www.potipoti.com
CONVOCATORIA PÚBLICA DE CARÁCTER REGIONAL PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A INTERINIDAD DEL CUERPO DE PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO (0595) ESPECIALIDAD “DISEÑO DE MODA” (510).
Al objeto de cubrir vacantes o sustituciones existentes y las que a lo largo del curso 2007/2008 pudieran producirse en el Cuerpo y especialidad indicada, esta Dirección Provincial, previa autorización de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León, ha resuelto convocar proceso para la elaboración de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad, con arreglo a las siguientes bases:


PRIMERA - Convocar proceso de selección para elaborar lista de aspirantes a puestos docentes no universitarios en régimen de interinidad del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda.

SEGUNDA.- Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o ser nacional de cualquiera de los Estados a los que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores. Las mismas previsiones serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Cumplir las mismas condiciones generales y específicas que la normativa básica estatal exige a los funcionarios de carrera para ingresar en los Cuerpos y especialidades de la función pública docente.
d) Poseer la condición válida para desempeñar puestos de interinidad de acuerdo con lo establecido en la base Segunda, apartado 2.2 de la Orden EDU/531/2006, de 3 de abril (B.O.C. y L. del 6).
e) La titulación requerida para impartir esta especialidad será:
- Licenciado en Bellas Artes
- Título de Diseño, especialidad Diseño de Moda, según Real Decreto 363/2004, de 5 de marzo (BOE de 23 de marzo)
f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo correspondiente.
g) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
h) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo Cuerpo al que aspira.

Estos requisitos deberán cumplirse o estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

TERCERA.- Podrán presentarse a esta convocatoria, además de todas aquellas personas interesadas, los aspirantes de las vigentes listas baremadas que hayan presentado solicitud de participación en el proceso de adjudicación informatizada de puestos vacantes, tal y como establece la Resolución de 4 de mayo de 2007, de la Dirección General de Recursos Humanos, siempre que hayan consignado en su solicitud la especialidad 510, así como los integrantes de las listas ampliadas de dichas especialidades. No obstante, tanto los integrantes de las listas baremadas como los de las listas ampliadas que deseen tomar parte en dicha convocatoria, estarán eximidos de la presentación de méritos.

El orden de prelación de los aspirantes seleccionados será el siguiente:

- En primer lugar y siempre que superen la correspondiente prueba, figurarán los actuales integrantes de la listas baremadas, en el mismo orden en el que actualmente aparecen relacionados en dichas listas y con independencia de la puntuación que hayan obtenido en dicha prueba.
- En segundo lugar y en los mismos términos señalados en el punto anterior, figurarán los actuales integrantes de las listas ampliadas.
- Por último, el resto de aspirantes seleccionados, que serán ordenados de acuerdo con la puntuación global alcanzada en la convocatoria, la cual vendrá dada por el sumatorio de las puntuaciones de la prueba y de la valoración de méritos realizada.

CUARTA.- El plazo de presentación de solicitudes y demás documentación será del 13 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

Las solicitudes se dirigirán al Ilmo. Sr. Director Provincial de Educación de Burgos.

QUINTA.- Las solicitudes se presentarán en el modelo que se acompañan como Anexo II y deberán ir acompañadas de fotocopias compulsadas del D.N.I. y del título alegado para formar parte en esta convocatoria y de la documentación necesaria para acreditar los méritos, cuyo baremo se incorpora a estas bases como Anexo I (B.O.C. y L. de 6 de abril 2006, anteriormente citado). Los méritos declarados por los aspirantes y no justificados documentalmente dentro del plazo establecido en la base tercera, no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.
SEXTA.- El procedimiento de selección de los aspirantes consistirá en la superación de una prueba de carácter eliminatorio que se recoge como Anexo III y que tendrá lugar el día y hora que se indique cuando se haga publica la lista de admitidos y excluidos. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados conforme al baremo del Anexo I de esta convocatoria y una vez superada la prueba.

El orden en la selección vendrá determinado por la mayor puntuación alcanzada en la prueba especifica, que se valorará de 0 a 20 puntos, sumada a la fase de concurso, siendo necesario alcanzar en dicha prueba una puntuación mínima de 10 puntos para ser seleccionado.

SEPTIMA.- La realización y calificación de la prueba, así como la valoración de los méritos que, deban aportar los aspirantes, será encomendada a una Comisión de Valoración, de la que deberá formar parte como miembro integrante de la misma, un funcionario de la Consejería de Educación propuesto por la Dirección General de Recursos Humanos.

Podrá incorporarse a esta Comisión, en calidad de Asesores o Expertos, los especialistas profesionales que se consideren necesarios para la valoración de la prueba.

OCTAVA.- Todos los actos que se deriven de la presente convocatoria será publicados en los tablones de anuncios de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, sita en C/ Vitoria, nº 17, así como en la página web de la misma.

NOVENA.- Los nombramientos de profesores interinos no confieren ningún derecho a prestar servicios de carácter permanente, toda vez que para ello los interesados habrán de superar el correspondiente concurso-oposición según lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

DÉCIMA.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid o de la circunscripción donde tenga su domicilio el demandante, a elección de éste, siempre y cuando sea dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación de conformidad con los artículos 8, 14 y 46 de le Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Ilma. Sra. Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, de acuerdo con los artículos 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Burgos, 12 de septiembre de 2007
EL DIRECTOR PROVINCIAL,
P.D. Orden de 23-12-99
Fdo.: Juan Carlos Rodríguez Santillana
ANEXO III

PRUEBA PARA EL ACCESO A LA PLAZA DE PROFESOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, ESPECIALIDAD “DISEÑO DE MODA”

Los aspirantes deberán realizar y superar una prueba específica de aptitud, de carácter teórico-práctico, que permita comprobar la competencia profesional de los candidatos, y referida a contenidos de la Especialidad recogidos en la Orden ECD/826/2004, de 22 de marzo (BOE 31-03-2004), y las competencias docentes del Área de Proyectos e Investigación correspondientes al Decreto 29/2006, por el que se establece el currículo de la especialidad de Moda de los estudios superiores de diseño en la Comunidad de Castilla y León.
Para completar la documentación:
Dirección Provincial de Educación deBurgos
947207540
www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpburgos
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos
www.escueladearteburgos.com
Un saludo y pasar un buen día.
Escuela de Arte y Superior de Diseño de BurgosTel. 947 227 582 Fax 947 231 156e-mail:
info@escueladearteburgos.com

No hay comentarios: