sábado, 20 de octubre de 2007

Retirada


"Al parecer, el organismo para la regulación de la publicidad, decidió el cese de la campaña tras la solicitud conjunta presentada por la Asociación italiana de Bulimia y Anorexia (ABA) y un concejal del Ayuntamiento de Milán, como ha informado la propia institución. Una decisión que fue tomada, según las mismas fuentes, por violar los artículos del código de auto-disciplina sobre la lealtad publicitaria y sobre las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas.
La reacción de Toscani, que recibió en su día el apoyo de la Ministra de Sanidad, Livia Turco, y de varias asociaciones contra la anorexia y la bulimia, no se ha hecho esperar y ha querido dejar claro que la institución que lo ha vetado es una institución privada. "Yo solo respondo ante la justicia ordinaria, con la que nunca he tenido ningún problema. Son los moralistas los que censuran el trabajo de un artista".
Para el fotógrafo, esta medida no ha hecho sino amplificar los efectos de la campaña, y ha anunciado que luchará para conseguir la eliminación del organismo censor."

No hay comentarios: