sábado, 7 de junio de 2008

Estética

"Los objetos que ilustran la cubierta y las portadillas son unos peines japoneses  que se utilizan en el peinado de las mujeres cuando éstas visten los atuendos tradicionales. Cuando uno de esos peines se desgasta o rompe no es costumbre desecharlo sino enterrarlo con toda ceremonia en un monasterio, igual que ocurre con los pinceles de los calígrafos y otros objetos que hayan prestado su servicio a lo largo de muchos años."



Me regalé este libro por haber acabado los exámenes y tuve que dejarlo porque allí estaban Wittgenstein (lenguaje y comunicación), Borges (cognitiva y simbólica), Platón (educación no formal)... y parecía que estaba estudiando de nuevo. Así que me pasé a Philip Roth hasta que me sienta más descansada del mundo concepto.




4 comentarios:

La frontera entre China y París dijo...

¿Y que te parece Roth?
Saludos

el maletero dijo...

De Roth sólo he leído "El animal moribundo" (no he visto la peli de I. Coixet pero no imagino a "Pe" en ese papel). Estoy con "Deudas y dolores", una novela de 1962. Aún voy por la página 50 pero me tiene un poco despistada.

Anónimo dijo...

quizá ronde el tema que estuviste estudiando pero seguro que sienta
mejor si lees el nuevo libro en otro escenario que no sea la biblioteca, especialmente si eliges el cerro.
un abrazo desde salamanca. charo

La frontera entre China y París dijo...

No he leído Deudas y dolores pero lo haré pronto. Es su primera novela. Ya nos contarás a medida que vayas con ella.´
El animal moribundo es buena. Te recomendaría Pastoral americana, la mancha humana y me casé con un comunista. Son una trilogía estupenda.
Saludos