martes, 30 de septiembre de 2008

Después de conocer mi horario

No me siento precisamente como esta ilustración de Anneka Tran, pero voy a trabajar mucho para conseguirlo.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Juega

Construye con trozos de letras. Es de Silo Design.


domingo, 28 de septiembre de 2008

La flex

Lleva okupada desde la Semana Negra. De momento allí resisten y no paran de realizar actividades. Suelen "abrir" todas las tardes, no fallan las del domingo, cuando tienen asamblea para decidir sus "movimientos". Admiten todo tipo de propuestas, por espacio que no quede.
La terraza es impresionante.




Del 1 al 5 de Octubre

"La más bella" estará en el Centro de Investigación Artística de Ladines ayudando a sus alumnos a desarrollar proyectos editoriales personales. La matrícula para personas de la Mancomunidad del Nalón es gratuita, para el resto es de 45€ (la organización intentará proporcionar ayuda).



viernes, 26 de septiembre de 2008

Cierre

De esta última edición de Arenas Movedizas, con la actuación de Chiquita y Chatarra.
Este cartel es de otro concierto. Lo he puesto porque me gustó mucho y porque es una serigrafía de Patri (Chatarra, creo) numerada y firmada.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Te activa


Cada deportista su infusión.
¿Colgarán tumbonas para los vagos?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Repasando


Estos días escucho a algunos grupos que disfrutamos en el Ebrovisión
Lo mejor fueron los bailables en el Orosco el viernes noche y los conciertos del sábado: Salvajes (¡Qué estilismo!), Lori Meyers (nada que ver con la M de hace años, parecía otro grupo que aquel a punto de disolverse -según nos dijo Romeo, de Surferrosa- en la edición del 2006), Mando Diao (los pongo pero no tienen nada que ver con la caña del concierto) y We are Santard(me siguen gustando).

Con regalo

Ahora el soñador (uno de los muchos amigos que me dijeron lo del Señor Ballester, gracias a todos) añade un bonus-track a cada cartel. ¡Y tiene mejor gusto musical que gráfico! Engancha.

Por si alguien no se ha enterado aún…

Arnal ¡Ha ganado!
Txaro me lo contó ayer tarde en cuanto lo oyó en la radio.

martes, 23 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mejor que nunca

El Ebrovisión va muy bien de momento.
Ayer el Maqui estaba petao (abajo, arriba no subí). Había mayoría de chicos, para variar. Seguimos sin entender porque no vienen chicas a este festival. Las locales no faltaron, eso también es verdad. Lanines lo daba todo en primera fila (entre unos cuantos carrilanos que no tenemos ni idea de donde habían salido) y hoy andaba tempranito subida en las aceras con la bici y su buen humor de siempre. Como decía Sonia, parecía que hoy no curraba nadie en Miranda. Anoche acabamos bailando mucho y hoy nos espera una buena paliza. Para no perdernos nada de interés, pensamos salir a comer los bocatas durante el concierto de Alaska. Aunque según Lanines, a veces, pocas, se anima. Dice que cuando la vieron en el Sonorama era como "una morcilla con patitas".

Rodney Smith

Un muy interesante fotografo que he visto en el elefante.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tipos

De chocolate.

Pendientes

Estos días de las críticas, sugerencias, cotilleos…del Festival de la alfombra rosa.

Lydia delgado

En Cibeles. Como para Gloria. A mi me gustó más lo del  2007.

Cambios delicados

En nuestros corazones. Y en todo lo que ilustra Cristopher Silas.

Sin reloj de pulsera

Andrew Wyeth para todos mis amigos que han empezado a vivir al son del timbre de las clases. 

Contra todo pronóstico

El domingo cruzamos el túnel temiendo encontrar la típica oscuridad de la salida. 
¡Qué diferente a la última vez! Nos esperaba el sol y escuchábamos a Kings of convenience. 
Estamos a miércoles. Sigue haciendo muy bueno y suena Clara Sanabras.

martes, 16 de septiembre de 2008

Felicidades, Fernando

¡Ha ganado!


El país y el cine

La polémica está servida. Me informó Luis. Y luego me contó más.

Muñecas

Mi hermana y Lalutxi son así.

Desde la cuenca

El nuevo blog de Ángel es más variado.

La diferencia

Míguel (Pedro Páramo Performances) me ha enviado un adelanto de lo que  presentarán en el círculo de Bellas Artes el mes que viene.

Hoy

Entrada libre en Pumarín.

Contando

Para Layolan.
"El brazo alzado de la joven Nuix no me pareció a la postre como el de una estatua, o no en el recuerdo: más bien lo vi como si estuviera colgado de la barra de un autobús, o su mano asida al asidero en alto de un vagón de metro. Allí seguía aún agarrado, el brazo al aire, cuando cerré la puerta y dejé de verlo, al igual que la lisa axila que realzaba el resto. Debió de bajarlo inmediatamente. Duró todo doce segundos. Los conté no en el acto, sino también después, en el recuerdo."       
Tu rostro mañana      Javier Marías

lunes, 15 de septiembre de 2008

Exposición y celebración

En Adora Calvo y en el Cambalache.




















Se va

Acabo de hacer esta foto en Avilés. Una pena que el ancla no esté bien colocada y se pierda la vertical. ¿No?

Nunca volverá a hacerlo

Irene, que siempre da en el clavo, nos descubrió a David Foster Wallace , definido como un terremoto literario, a Santihago (que me dejó Extinción) y a mí. Nos costó y nos gustó.

Las 7 diferencias

Porque un cartel es muy importante, aquí pongo dos versiones del de una peli que vendrá al Festival de cine y que no se salvó en la quema veneciana del 2006, como se puede leer en esta crítica de Íñigo Domíngez:
"viene a ser como 'Reencuentro', el maravilloso filme de Kasdan sobre un grupo de amigos que se vuelven a ver al cabo de muchos años en un funeral. Lo que pasa es que en vez de tratarse de unos tipos entrañables que oyen a Marvin Gaye y los Rolling Stones, como ocurría en 'Reencuentro', en esta ocasión son una panda de sosas que se ríen de cosas incomprensibles y se conmueven con pop alemán de los ochenta. Es de suponer que la película le dirá más cosas a un austriaco y hasta le interesará la psicología de los personajes, pero si no se tiene su pasaporte quizá sea mejor abstenerse y uno no se pierde nada."

viernes, 12 de septiembre de 2008

Polémica siempre

María José López de Heredia le mandó un e-mail a Zaha Hadid contándole su caso. Tenía en el trastero una caseta que su bisabuelo había llevado a la Exposición Universal de 1910 y quería ponerle una cubierta para celebrar el 125º aniversario de la empresa familiar. "Vino al estudio", cuenta la arquitecta iraquí, "y habló durante varias horas, al final ya éramos parte de la familia. Nos intrigó que nos escogiese; en sus bodegas, los procesos permanecen inalterados por la moda generación tras generación. Las paredes están construidas con técnicas perdidas de los romanos. Fue un acto de fe por su parte. Era imposible negarse". 
Desde que leí esto en un artículo sobre las ricas bodegas riojanas, tenía ganas de acercarme a ver lo que había hecho la flamante arquitecta Zaha Hadid.
Más que una botella parece un decantador. Es una arquitectura espectáculo. Creo que pierde porque lo que hay a su alrededor, preciosa historia, es un contexto difícil de superar. Supongo que con el tiempo se integrará, de momento lo vi un poco pegote.
La chica que nos atendió era muy amable y la visita a la bodega es gratuita, así que os podéis animar y opinar. El proyecto no está finalizado.
Como intento mostrar en la foto, Viña Tondonia está en la entrada de Haro, si vienes de Vitoria, en el barrio de la estación.









Siameses

Para Irene.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Adelanto

Un cartel provisional y unos ciclos con los que se nos hace la boca agua.

Preparando las clases

Desayuno con páginas y envoltorios que me envía ByN.