viernes, 20 de marzo de 2009

Las bodas

Este trabajo me ha recordado, por usar el arroz como material, el que hizo Cris (ayer me regaló unas letras comestibles que eran una monada y que nos comimos en la reunión de departamento) hace años en el instituto de La Felguera, cuando tuve la suerte de compartir mis mañanas con el grupo más trabajador y entregado que he tenido nunca.
Debo reconocer que también me ha revuelto, no es justo, un poco al principio, cuando no me había fijado ni había leído la explicación. En la Escuela de Artes de Corella, el primer curso que trabajé, el más divertido con diferencia, las paredes de clase estaban decoradas con cuadritos donde los alumnos habían construido imágenes de alicates, espátulas, etc.,las herramientas de clase (yo era maestra de taller de vaciado), con legumbres y féculas. Me puse a limpiar, nunca he tirado tanto en mi vida, y me quedé sola. Luego nos pintaron la clase de amarillo huevo(me dejaron escoger el color a mí) y colgamos las reproducciones de los ombligos del alumnado, del mío y de algún que otro voluntario.

No hay comentarios: