martes, 30 de abril de 2013

Publicidad

La mayoría de mis amigos ya están viendo la imprescindible, o no, 6ª temporada de Mad Men. Yo voy a esperar un poco. Mientras me he entretenido con Giants and Toys.El sábado le hablaba a Marco de esta película y sus particularidades (los tópicos, fundados, de la sociedad nipona). Un número musical patético (o algo así) según Luis (a mi me encantó) y un final, con sonrisa, desolador.


No solo leyes perceptivas

Mi amigo Jesús Portal también enseña poesía visual a sus alumnos y algunos resuelven sus propuestas con humor (charro). Podéis disfrutar de su trabajo educativo en este blog.

De la cueva al palacio

Estos días Lutxi y yo investigamos (es un decir, claro, somos simples aprendizas de las reflexiones del Cuaderno de Bento) el tema del hogar. Así que hoy no he podido evitar pensar en lo diferente que tiene que ser nacer en un caserón de nacer en un miniapartamento. ¡Y los materiales! En una casa de piedra, en una de paja, en una de ladrillo… y lo distintas que son esas casitas pentagonales que dibujan algunos de nuestros artistas preferidos a la de este collage de Joseph Cornell.




Fan de uno mismo

El título del libro de Dana Spiotta es el nombre de un pueblo Amish de Nueva York. Acabo de terminarlo y hoy intentaré devolvérselo a su dueña. Estoy segura de que le va a gustar, aunque creo que le va a doler (la resistencia y la negación son huesos duros de roer) también.

Muchas gracias por este descubrimiento a mi amiga (mi casi hermana si tocamos la familia, tema central de esta historia) Glori.



martes, 23 de abril de 2013

Mil dolores pequeños

Y uno inmenso.
La nueva película de Isabel Coixet tiene un título tan bonito…

domingo, 21 de abril de 2013

Vivian Maier

Impresionada con su vida de leyenda y con su apabullante colección de instantáneas. ¡Esos autorretratos!

miércoles, 17 de abril de 2013

Casos de estudio (gracias a María Velázquez)

Confiando en lo que vendrá

Porque ayer Malick no nos sorprendió, nos decepcionó. To the Wonder aburre con sus estampas de paisajes luminosos poblados por preciosidades sin humanidad. El texto, machacado por el doblaje (no esperábamos menos), tan vacío como las volteretas de maniquí de esas protagonistas que nunca miran de verdad al hombre-poste al que ansían atarse.

Si Bardem aquí es increíble… ¿Qué hará con Banderas en la próxima?

En el cine Luis y yo solos, cómodos un rato largo.

lunes, 15 de abril de 2013

Influencias

Eli Kleppe recoge en su blog  las letras, y sus alrededores, luces y sombras, que le inspiran.



miércoles, 10 de abril de 2013

A la deriva

Después de lo que acabo de leer, callar y mirar, sobre esta película… ¿Qué puedo decir? Hay que verla, disfrutar e intentar (a mi se me hizo imposible) no preguntarse dónde va.
Me gustaría volver a verla en pantalla grande.



lunes, 8 de abril de 2013

Preciosidades

Vuelta al curro, vuelta a ver la lluvia desde el edifico maravilloso pero lleno de goteras que nos acoge. Antes de currar en serio, y seria, me lleno con esta selección de imágenes que me ha enviado Sergio.