miércoles, 29 de octubre de 2014

Huérfana de oceano

Siempre recordaré y versionaré esas palabras (leídas en una pantalla) de Jesús. Michela Picchi ha sido la culpable hoy.


Las casas de artista

Resulta que las casitas de Carmen Segovia de la campaña de Solvia que tanto me gustan están más que inspiradas (¿o no?) en las que  recopiló Alicia Kopf (muy sencillas y rodeadas de blanco, como la que ilustra esta entrada, que me recuerda tanto a mi amigo Santi) para contarnos su experiencia personal buscando vivienda.


Se columpia

Joan Casaramona.


Fiesta del cine

De momento he visto una de las taquilleras del momento. El cine estaba al 85% en la sesión de las 7:30 del lunes. Sesión de tarde con merienda (bocata envuelto en papel de aluminio el grupito que estaba a mi lado) incluida. Muchas risas exageradas que me hicieron dudar de nuevo de mi sentido del humor. No es una buena película pero pasas un rato divertido.


Granada

Me apunto la historia de Chus Gutierrez. Aunque nosotros no la vimos Chelo nos la recomendó en el tradicional encuentro en El cafetín después del cine. Morgan, te echamos de menos.


martes, 21 de octubre de 2014

Lo que me enseña Cárol

Lumi – Print with Light from Lumi on Vimeo.

Letras de fantasía

La semana pasada escuché por tercera vez una conferencia de Iván Castro. No pensaba ir porque no me sobraba el tiempo y creí que contaría algo que ya dijo otras veces. Luego pensé que nunca viene mal repasar. ¡Tuve suerte! ¡No se repitió! Repasó su colección de letras «españolas» en cubiertas de los años 40, 50, 60 y 70. Mostró revistas juveniles que no conocí apenas y otras que mis hermanos y yo leíamos de peques. Eché de menos la Lily. ¿O sería que me despisté?
Tiene fama de dárselas de modernuqui (hoy encontré el final de un blog suyo de hace 4 años y me dan ganas de ponerme la falda de paja y enchisparme a lo tropical) pero la verdad es que en Oviedo comí cerca de él y me pareció muy majo, como la mayoría de ponentes de Grafic-Ho.  No me importaría hacer El Bandarra con él.



lunes, 20 de octubre de 2014

¿Quién decía que estaban acabados?

Sus señas de identidad letra a letra.


Ese flamenquito… ¡Con fuerza!

Colección Privada de Marco Vargas y Chloé Brûlé from La Buena Estrella on Vimeo.

Casi me duermo

El sábado fui con Bego y Ester a ver esta nana cinematográfica. Todo era dulce, melancólico (aunque en las ciudades en las que lo habitual es la lluvia lucía el sol) y bonito. Y las canciones más.


Aquí mismo

Aunque no pude ir a su charla (de la que mi amiga Nanu salió encantada) en Grafic-Ho, hablé un poco con Verónica Grech en la comida del viernes y me pareció muy majetona.


Vida laboral o no

Y los intentos de que sean divertidas ambas vidas, que tantas veces son lo mismo.
Catherine Harang.


lunes, 13 de octubre de 2014

Esos tiempos

Tan machistas como permisivos




miércoles, 8 de octubre de 2014

La perdida

Antes de ir a México volví a leer el cómic. Una vez allí peregriné al parque. Me pareció bastante decadente. El lunes lo recordé cuando Ali me contaba su experiencia en las jornadas Ñam, en Palencia. Muy recomendables, parece ser. Esperemos que repitan. En Asturias pronto tenemos grafic-ho.

Flamenco

Aunque nuestra profesora, Olimpia, es muy buena, yo no puedo mover los brazos y las piernas a la vez. Bueno, no puedo ni con brazos y muñecas a la vez, la verdad. ¡Qué lío! Como en este cartel de Luci, más o menos, a mi me sobran ramas.

Leyendas

sábado, 4 de octubre de 2014

miércoles, 1 de octubre de 2014

Tarde de cine

El lunes fuimos a ver este nuevo éxito cinematográfico español. Me encantaron las imágenes, como la del cementerio, tomadas desde el cielo. La música, de Julio de la Rosa, impresionante. Demasiado omnipresente pero bien medida y colocada.
Al poner nota (ni Sergio ni Luís ni yo nos atrevimos a subir del 6 que pronosticábamos antes de entrar a la sala) a la peli se notó nuestro cansancio respecto a los actores que se repiten y repiten. Lo hacen muy bien pero…

El cartel, bastante convencional pero bien hecho, acorde con la historia, a mi me hubiera gustado más misterioso.


A vueltas con Bolaño

Esta vez porque casualmente, como nos suele pasar cuando navegamos en Internet, he encontrado más textos sobre él y su obra en El pez volador. Y porque enseñé a Sergio hace dos días esta foto que hice de este lugar mítico y decisivo en su biografía.


Adicciones solitarias

Lee Price y su relación, la de muchas personas, con la comida.