lunes, 4 de mayo de 2015

Desolación

Mi lectura de ayer tarde en el tren: magistral. Como dicen en este artículo: «Si estás deprimido no lo leas». Si no es obligatorio. En parte me trasmitió esa tristeza de la que habla Lutxi cuando se refiere a Mad Men (dijo que pasaba de ver series para sufrir) y me recordó a la joven protagonista de la serie televisiva, Peggy. También he pensado hoy en Brooklyn, de Toibin. Supongo que por la ciudad de N.Y. y por la visión femenina del trabajo a mediados del siglo pasado.
Aunque me encantaba el estilo seco e incisivo del librito, se me hizo duro además porque en los vagones hacía frío, se veía el cielo gris allá por donde pasábamos y el pasaje en general protestaba (problemas en el viaje, afortunadamente fueron anteriores a la parada en Miranda) por la falta de cafetería y, como siempre, de explicaciones. Poco a poco fui entrando en calor (además nos dieron un bocata, que entretiene un poco) pero el relato cada vez era más duro.
Gracias a Susana que me habló de este autor.


No hay comentarios: